Misión y Objetivos

Misión y Objetivos

separator2

 

Tradición e Innovación

El Taller Escuela de Joyería Barcelona tiene como misión enseñar las técnicas tradicionales de la joyería, para que el estudiante, a partir del conocimiento y del dominio técnico, pueda desarrollar innovadoras propuestas al panorama de la cultura contemporánea.

Habilidad manual para abrir la puerta de la imaginación

Poner manos a la obra. Se hace un especial énfasis en el aprendizaje técnico. Siguiendo individualmente el proceso de aprendizaje, se lleva al estudiante a aprender con las manos. El dominio de técnicas, materiales y de las distintas herramientas es indispensable para poder hacer de la creación de la joyería un viaje interior para explorar los espacios íntimos y personales y un medio de expresión pura.

Investigación y Experimentación

La mejor manera de hacer una joya es haciéndola, a través de la prueba y el error, las ideas se cristalizan. A través de la investigación teórica y técnica, de la experimentación con diversos materiales y de la construcción de sus propias herramientas, se enseña a las personas a proyectar y conseguir desarrollar cualquier idea.

Disciplina artística

Fomentamos el valor significativo, creativo y comunicativo de la joya. Nos interesa que el alumno tenga una base sólida del concepto de joya, que le sirva de soporte analítico para poder adquirir criterios propios como base del desarrollo de su propio trabajo.

El proceso de trabajo de realización de una joya da lugar a una reflexión introspectiva, y a aspectos expresivos y comunicativos. En la escuela incentivamos la personalidad individual del alumno, sus inclinaciones personales, su intuición y subjetividad, ya que no se trata de que aprenda pautas y modelos externos, sino que exteriorice y modele los suyos propios para el desarrollo de un estilo y un lenguaje propio.

Red de apoyo

El Taller es un espacio donde se reúnen personas de todo el mundo. Es un punto de encuentro de distintas culturas donde se establece un diálogo abierto entre el estudiante y el profesor. Creando sinergias y un lugar de pertenencia. El taller se convierte es un espacio familiar siempre abierto al intercambio de experiencias.