Jaime Díaz
Fundador, director y profesor
Jaime imparte el curso general de la escuela. Poniendo una rigurosa atención al perfeccionamiento de la técnica en el alumnado, se implica con todo su conocimiento y sensibilidad para guiar el aprendizaje de las personas a un nivel completamente individualizado.
Xavier Domenèch Frutos
Profesor Desarrollo de Proyectos
Barcelona 1960. Va a estudiar joyería en Escola Massana y Bellas Artes en la Universitat de Barcelona. Profesor del Aula de Proyectos de Joyería en Escola Massana de 1989 a 2004. Exposiciones individuales y colectivas en diversas ciudades de Europa, Estados Unidos y Canadá. Obra en el Scottish Museum d’Edimburg, en el Musueu für Kunst und Gewerbe d’Hamburg, en el Royal College de Londres, en el Museu del Disseny de Barcelona y en colecciones privadas.
Jordi Gutíerrez
Profesor y responsable del Taller de Producción
Estudió en la Escuela de Arts i Oficis en la Escuela Industrial de Barcelona. Trabajó con diferentes maestros joyeros en Montevideo, Barcelona y Manchester donde aprendió diferentes técnicas de modelaje directamente en metal. La experiencia que adquirió en estas tres ciudades le dieron tres visiones diferentes que aplica tanto en las hechuras como en las composturas y restauraciones de las piezas.
Carles Codina
Profesor
Mollet del Vallès, 1961. Es un profesional de la joyería que conjuga el trabajo creador en su taller con la docencia como profesor de joyería en la Escola Massana de Barcelona desde hace más de 20 años. Su obra tiene una importante proyección internacional en diferentes países de Europa y América.
Assumpta Bou
Profesora Granulación
Assumpta Bou, ex-alumna de la escuela, es una de las pocas personas que trabajan esta técnica en Barcelona. En 2009 viaja a Roma, donde estudia en la Academia de Arte Orafa de Salvatore Gerardi, guiada por su gran maestro y amigo Antonio Antonelli . Durante dos años aprende las bases de la joyería clásica y el engaste dotando así a su piezas de la rotundidad y firmeza necesarias para una buena praxis. Finalizada esta etapa, realiza varios cursos bajo la supervisión del maestro Giovanni Corvaja en el pequeño pueblo de Todi “claps and locks” y en Firenze “Granulacio etrusca”.